lunes, 8 de agosto de 2011

SABER EL VALOR DE LA RESISTENCIA DE CARGA PARA LED YA NO ES TAN COMPLICADO

En este tema pondré todo lo referente al cálculo de resistencia de carga de un led o varios led ya sea en serie o en paralelo.

pero no sin antes darles un poco de informacion visual para profundizar mas sobre el tema.

Aca una lista de programitas. Para empesar tenemos LED Resistor Calculator version 1 que se encuentra en electronicsblog.net.
 LED Resistor Calculator 

Descárgalo aquí.
 

Aquí tenemos un  juego de 3 aplicaciones que nos brinda LEDs International.
Ahí también encontraras  un archivo pdf donde esta toda la explicación de los tres archivos.    

La primera que  nos brinda se llama Calculador de Resistencia v2 y no da  información  sobre la resistencia a usar en serie con el Led así también como la conexión de varios diodos en serie y en paralelo parea crear diferentes formas o segmentos.
Las siguientes explicaciones están tomadas directamente de la página del autor.

Programa que calcula el valor de la resistencia y su consumo en potencia en diferentes circuitos dependiendo de su configuración (simple, serie o paralelo), dadas la tensión de entrada, la tensión de operación de los LEDs y el valor de la corriente. Todos se muestran en la misma ventana para hacer una comparacion directa.

Calculador de Resistencia v2
Descárgalo aquí.

Programa que calcula el valor de la resistencia y su consumo en potencia en un circuito simple de 1 LED, dadas la tensión de entrada, la tensión de operación del LED y el valor de la corriente.

Calculador de Resistencia v1
  Descárgalo aquí.

Programa que calcula el valor de la corriente y la potencia total en un circuito simple de 1 LED, dadas la tensión de entrada, la tensión de operación del LED y el valor de la resistencia.

Calculador de Resistencia v1
  Descárgalo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario