sábado, 13 de agosto de 2011

TEMPORIZADOR 555 Y SUS APLICACIONES

Sus características

El circuito integrado 555 esta entre los más populares de la historia por su fácil aplicación y los centenares de circuitos que se logran hacer con el.
La siguiente información esta tomada literalmente de página de wikipedia.

Este Circuito Integrado (C.I.) es para los experimentadores y aficionados, un dispositivo barato con el cual pueden hacer muchos proyectos. Este temporizador es tan versátil que se puede utilizar para modular una señal en Amplitud Modulada (A.M.).


En estos días se fabrica una versión CMOS del 555 original, como el Motorola MC1455, que es muy popular. Pero la versión original de los 555 sigue produciéndose con mejoras y algunas variaciones a sus circuitos internos. El 555 esta compuesto por 23 transistores, 2 diodos, y 16 resistores encapsulados en silicio. Hay un circuito integrado que se compone de dos temporizadores en una misma unidad, el 556, de 14 pines y el poco conocido 558 que integra cuatro 555 y tiene 16 pines.


Hoy en día, si ha visto algún circuito comercial moderno, no se sorprenda si se encuentra un circuito integrado 555 trabajando en él. Es muy popular para hacer osciladores que sirven como reloj (base de tiempo) para el resto del circuito.
La frecuencia con que la señal de salida oscila está dada por la fórmula:





Vista real del 555
 










En los siguientes enlaces encontraras más información .

No hay comentarios:

Publicar un comentario