lunes, 1 de abril de 2013

PROGRAMA QUE NOS PERMITE VER RÁPIDAMENTE LAS ESPIRAS QUE DEBEMOS UTILIZAR Y EL DIAMETRO BOBCAL

PROGRAMA BOBCAL PARA DETERMINAR LAS VUELTAS Y GROSOR DEL NUESTRO ALAMBRE A UTILIZAR
NOTA: INFORMACION TOMADA DE LA PAGINA DEL AUTOR
AUTOR: BIAGIO BARBERINO
La bobina tiene una inductancia (expresado en Henry y submúltiplos - "L"), una reactancia para el paso de la corriente alterna (expresado en Ohm - "X"), una resistencia al paso de la corriente directa ("R" - en ohmios) , un factor de mérito.
Inductancia L 'es la capacidad de almacenar energía eléctrica en un campo electromagnético.
La reactancia es la resistencia eléctrica de un elemento que ofrece al paso de una corriente alterna que tiene una frecuencia determinada.
El factor de mérito (o calidad) expresado con la letra Q es la relación entre la reactancia (inductiva en este caso) y la suma de todas las pérdidas asociadas con la disminución de la energía en tránsito
Incluso los condensadores tienen una Q, que suele ser muy elevado teniendo en cuenta las bajas pérdidas, mientras que los inductores tienen un alto Q sólo si utilizan núcleos toroidales .
La construcción de las bobinas se realiza experimentalmente sobre la base de cálculos muy empíricos. Los factores que contribuyen a aumentar las tolerancias son tantos que sería deseable utilizar un medidor para comprobar el valor de la inductancia correcta obtenido después de enrollar. La fórmula utilizada para crear bobinas de una sola capa es la siguiente:
L = inductancia en uH 
d = diámetro del soporte en mm 
n = número de vueltas 
l = l
 unghezza enrollador en mm

Los medios de soporte sin núcleo y el devanado de la bobina debe ser a lo largo de por lo menos 2/3 del diámetro del soporte (si d = 10 mm, la bobina debe ser de al menos 6 a 7 mm). 
El diámetro del alambre si queremos el devanado está bobinas enrolladas junto vendrá dada por l / n. 

Ejemplo práctico: 
Queremos construir una bobina con una inductancia de 2 uH. 
utilizar un soporte de 8 mm de diámetro, como la longitud de la bobina (mínimo 2/3 de 1) . 6 mm se 
aplica la fórmula de la primera:


Nos redondear a la baja, tenemos que terminar 17 vueltas.
El diámetro del alambre (bobinas unido) es igual a 0,3 mm.
Se comprende que cuanto mayor que el número de vueltas mayor es la inductancia, mayor es la separación entre las bobinas es menor que la inductancia.
Al disminuir el diámetro del alambre se incrementará la inductancia.
Si quieres saber la inductancia de una bobina en el aire ya construidos podemos utilizar esta fórmula que garantiza una buena aproximación:
L = inductancia en microH 
r = radio de apoyo mm 
N = número de vueltas 
longitud l = enrollado mm

El programa se ejecuta en Windows XP y VISTA requiere la presencia del Marco dot Net 1.1 que se puede descargar desde el menú de descarga en el sitio web del autor o directamente desde el sitio web de Microsoft.
Le recomiendo que instale primero 2,0 BobCal si comienza regularmente significa que su sistema operativo ya incluye el marco y no es, por lo tanto, debe descargar el archivo de arriba (que por cierto es bastante voluminoso!)
LA INFORMACIÓN QUE TIENES QUE COLOCAR ES:
1). LA INDUCTANCIA REQUERIDA
2).EL DIAMETRO QUE QUEREMOS DE NUESTRA BOBINA EN mm
3). LA LONGITUD QUE QUEREMOS DE NUESTRA BOBINA EN mm 
BOBCAL CALCULO DE BOBINAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario