lunes, 1 de abril de 2013

CALCULO DE BOBINAS TEROIDALES PARA UTILIZARLOS EN FRECUENCIA DE RADIO Y FUENTES DE ALIMENTACIÓN CON EL PROGRAMA AMITOR

PROGRAMA AMITOR BOBINAS TEROIDALES
 Creado por Biagio Barberino y nos muestra el código de teroides-T y teroides de ferrita-FT.
Esta información que les brindo a continuación la tome directamente de la pagina y traducida al español por google.

La identificación de los toroides Amidon se compone de una o dos letras (T = toroide y FT = toroide de ferrita), seguido de un número (por ej. T50), que representa la dimensión de diámetro exterior expresada en 0,1 pulgadas, seguido por un separación de la marca (guiones, puntos, accidente cerebrovascular), seguido de otro número que indica la mezcla de la frecuencia y el rango de frecuencia en la que se recomienda el uso del toroide. 
Hay que tener en cuenta que un toroide con una X la frecuencia declarada podrá para operar con actuaciones bastante buenas, incluso en 10 veces las frecuencias más altas y sólo el factor A se reducirá. 
Los toroides de polvo de hierro son de color de acuerdo a su mezcla, el color primero se refiere a tres de sus lados y el segundo color la parte restante.

AL es un valor indicado por el fabricante y se diferencia de un núcleo a otro, sino que indica el valor mh de 100 vueltas (serie T). 
Amitor El programa gratuito 1,1 por escrito inVisual Basic 6 permite determinar el número de vueltas necesarias para producir bobinas sin usando todas las fórmulas o tablas, sino que sólo será necesario conocer la identificación núcleo Amidon.
Hay que tener en cuenta para que la información proporcionada en este programa que sea posible realizar toroides para pequeñas señales. Cuando se utiliza en circuitos como alimentadores de conmutación grandes, sintonizadores de RF de alta potencia, amplificadores lineales más de 20 Watts, etc, uso de un cable de gran diámetro se requiere (teniendo también en cuenta que el número máximo permitido de vueltas), y también será importante conocer las características intrínsecas de la base que se utilizará. Esta información puede ser detectado desde el sitio del fabricante de descargar la hoja de datos apropiada. La hoja de datos proporcionará el valor equivalente a la L N = 1000 vueltas, o N = 100 vueltas (con la corriente I impuestas), y la curva de magnetización de materiales B / H. 
El porcentaje de saturación de espera para la H calculados pueden ser detectados en la magnetización curva. Usted debería considerar también que μ (permeabilidad) pueden cambiar sensiblemente en función del aumento de la corriente que fluye a través del cable, es decir, en función del campo magnético H impuestas por el núcleo.
PROGRAMA AMITOR BOBINAS TEROIDALES
DESCARGA EL PROGRAMA AMITOR  BOBINAS TEROIDALES DE LA PAGINA DEL AUTOR
DESCARGA EL PROGRAMA  AMITOR BOBINAS TEROIDALES

1 comentario:

  1. hola

    no puedo descargar el programa, podias poner otro enlace, gracias

    ResponderEliminar